SpaceX y la NASA hicieron historia ayer al poner en órbita a los astronautas Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley.
Luego de 19 horas de travesía, Behnken y Hurley a bordo de la cápsula, Crew Dragon, llegaron a la estación espacial.
Docking confirmed – Crew Dragon has arrived at the @space_station! pic.twitter.com/KiKBpZ8R2H
— SpaceX (@SpaceX) May 31, 2020
La estación espacial, a una altitud de unos 250 kilómetros, gira alrededor de la Tierra a más de 17.000 kilómetros por hora.
El principio fundamental de la dinámica orbital es que los objetos en las órbitas bajas se mueven más rápido, y los de las órbitas altas se mueven más lentamente. En el lanzamiento, la tripulación del Dragón empezó a seguir a la estación espacial.
Pero viajando en una órbita por debajo de la estación espacial, se movía más rápido y lo alcanzaba. A través de una serie de maniobras, la cápsula elevó su órbita, permitiendo que la cápsula se acercara a la estación a una velocidad menor.
Mientras que los astronautas podían acoplarse a la estación manualmente en caso de emergencia, las computadoras de la Tripulación Dragón iniciaron automáticamente el acercamiento de la cápsula a la estación espacial a las 8:27 , cuando se encuentraban a unos 5 kilómetros de distancia.
En una serie de puntos predeterminados a lo largo de la aproximación, la nave espacial se detiene para que los controladores de la misión en la Tierra puedan asegurarse de que todo funciona según lo previsto.
En un momento dado, cuando el Crew Dragon esté a unos 200 metros delante de la estación espacial, los astronautas probarán el control manual de la nave mientras continúan acercándose.
Esta misión es un vuelo de prueba, y la NASA quiere asegurarse de que los astronautas puedan acoplar con éxito la cápsula en caso de un mal funcionamiento de la computadora.
Ahora, Hurley y Behnken tendrán que esperar un par de horas para completar las pruebas necesarias para asegurar que los sellos entre la nave y la estación espacial sean herméticos.
Sé el primero en comentar