El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker subterráneo al interior de la Casa Blanca, esto ante el temor de ser atacado por la multitud.
De acuerdo con el medio, una fuente que conoció del hecho de primera mano, explicó que agentes del Servicio Secreto llevaron al mandatario al búnker, mismo que se ha utilizado en situaciones de extremo peligro como en pasados ataques terroristas.
De acuerdo con New York Times, ocurrió después de que las manifestaciones se extendieran en todo el país tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un oficial de policía quien lo asfixió poniéndole una rodilla encima.
CNN confirmó el hecho, y afirmó que el mandatario estuvo allí por poco menos de una hora. Aseguró que no está claro si la primera dama, Melania Trump, y su hijo menor, Barron Trump, también fueron trasladados a la zona de seguridad.
CNN también informó que el traslado físico del presidente se decidió luego de que los manifestantes se enfrentaran a oficiales del Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca durante varias horas del viernes, mientras gritaban y arrojaban botellas de agua y otros objetos contra los oficiales con la intención de romper las barreras metálicas de la construcción.
El pasado sábado, horas después de terminadas las protestas en inmediaciones de la Casa Blanca, Donald Trump se declaró arremetió contra el alcalde demócrata de la ciudad y planteó la posibilidad de que sus partidarios se reunieran esa noche, un acto que es entendido por analistas como “una contraprotesta”.
Funcionarios de la Casa Blanca informaron que si bien la vida de Trump y su familia nunca estuvo en peligro, decidieron realizar el traslado de manera preventiva debido a que se trataba de la segunda noche consecutiva de manifestaciones en las inmediaciones de la residencia.
Sé el primero en comentar