Se trata de 26 días para que los más audaces y fiesteros no paren de celebrar, desde el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Nochebuena, Navidad, el Día de los Santos Inocentes, la víspera de Año Nuevo, Año Nuevo y por supuesto, la llegada de los Reyes Magos.
Sí, todas estas fechas son las que conforman el afamado maratón Guadalupe-Reyes que muchos ansían y muy pocos son los que llegan a concluirlo con honor.
Oficialmente, el Guadalupe-Reyes inicia en el primer minuto del 12 de diciembre con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con las crónicas que existen sobre el maratón Guadalupe-Reyes, el nombre fue tomado del operativo de seguridad de fin de año de la policía de la Ciudad de México, a implementarse desde la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe hasta las compras que tienen su fin en la noche de los Reyes Magos.
El maratón termina, con la partida de la rosca de Reyes, el 6 de enero, pero no falta quien se extienda hasta el 2 de febrero con la celebración de la Candelaria, donde la tradición es comer tamales a costa de la persona que sacó el niño Dios de ese pan.
Fuente: Tiempo.com
Sé el primero en comentar