A medida que el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 se contienen en gran parte del país, la dura realidad que dejó la pandemia asesta un duro golpe a numerosas familias en EEUU.
Según las cifras del Departamento de Trabajo, más de 40 millones de personas a nivel nacional se quedaron sin empleo desde que inició la crisis sanitaria.
Por ese motivo, sabiendo la difícil situación que han tenido que atravesar algunos ciudadanos, el Consulado General de México en Nueva York publicó un listado de asociaciones que ofrecen despensas a la comunidad mexicana en el estado, sin importar su condición migratoria.
Bronx Center (sur-centro) Food Pantry de Caridades Católicas: a través de Twitter, las autoridades diplomáticas de México en Nueva York han compartido diversas acciones emprendidas por esta asociación, que organiza reparto de despensas.
Bronx (centro) St. Agustine Food Pantry de Caridades Católicas: la misma organización tiene otra sede para la zona centro del Bronx. Se encuentra en 1168 Franklin Avenue entre la calle 167 y 168, y abre los jueves desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.
BRONX (sur-Mot Haven): también en el Bronx encontramos este centro, que entrega una despensa mensual a familias necesitadas. Para obtenerla, debe agendarse una cita, generalmente programada para los miércoles.
Long Island City, Hour Children Pantry: esta organización reparte comida para la comunidad los lunes, entre las 14:00 y las 16:00 horas; los martes, de 10:30 a 12:30 horas; y los jueves, de 15:00 a 17:00 horas.
Iris House: la asociación fundada en 1992 para atender casos de mujeres con VIH, también entrega despensas para familias necesitadas. Para obtener información, el número telefónico es 646 548 0100.
Manhattan (East Harlem), Kennedy Center, Food Pantry de Caridades Católicas: la asociación con dos sedes en el Bronx también cuenta con un centro de atención en Manhattan, en 134 St, entre Lenox y la 5 Avenida.
Línea de Emergencia para Alimentos de la Ciudad de Nueva York: todos los ciudadanos son elegibles para recibir comida, sin importar su condición migratoria o sus ingresos.
Sé el primero en comentar