De acuerdo con la Secretaría de seguridad Publica y Transito de Solidaridad, se reportó que el inicio de la Nueva Normalidad en Playa del Carmen se va dando sin novedad, pero señaló que aún continúan trabajando con el exhorto de las restricciones.
De acuerdo con información oficial, sólo han relajado el exhorto en lo que confiere a trabajadores de los hoteles, pero se seguirán trabajando con los filtros de seguridad sanitaria en tres entradas a la ciudad.
“Para mantener la seguridad y prevención sanitaria durante la nueva normalidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad continuará con los filtros de seguridad sanitaria en las tres entradas a la ciudad, trabajo que se realiza en coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno”, informó la dependencia.
cabe señalar que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la corporación inició con una serie de procedimientos y restricciones con el fin de garantizar el distanciamiento social entre la población de Playa del Carmen, como cabecera municipal de Solidaridad.
“Cabe destacar que se permite el libre tránsito y que el propósito principal de estos filtros es verificar el estado de salud de las personas, conocer el origen y destino de los ciudadanos y continuar con la prevención e implementación de las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios por Covid-19”, informó la corporación.
Ayer Playa del Carmen amaneció de manera normal, similar en muchos aspectos a los que se presentaban todavía el pasado fin de semana cuando estaba la contingencia sanitaria.
Puntos como Plaza las Américas, al poniente de la ciudad y uno de los mayores lugares donde había aglomeración antes de la pandemia, la situación continuaba con normalidad, incluso fue posible apreciar poca gente.
En el lugar sólo continúa activo el supermercado en donde personal de seguridad realiza labores de vigilancia para verificar que la población ingrese con las medidas necesarias, como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Sé el primero en comentar