Los quintanarroenses acudieron a las iglesias y muchos otros participaron como “antorchistas” para festejar a la Guadalupana este 12 de diciembre
CHETUMAL / PLAYA DEL CARMEN.- Miles de habitantes del estado festejaron a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe, en su día. La iglesia católica reconoce una crisis de fe, pero tradiciones como son las mañanitas a la virgen de Guadalupe demuestra que los mexicanos siguen creyendo en la espiritualidad.
Fieles arribaron en camionetas, coches, bicicletas, caminando o de rodillas, como parte de las promesas a la virgen del Tepeyac para que les siga generando abundancia, salud, así como por devoción a su imagen.
Cabe mencionar que dispuso de un amplió operativo de seguridad para garantizar que los visitantes que llegaron en estos días de festividades de la Virgen de Guadalupe no sufrieran percances en los tramos carreteros.
En Playa del Carmen, cientos de fieles abarrotaron las iglesias y muchos otros participaron en las procesiones y como antorchistas para rendir homenaje a la Guadalupana.
En Chetumal se calculó que arribaron más de dos mil fieles a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se realizó el festejo número 458 de su aparición en el cerro de Tepeyac.
Al respecto el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, David Alberto Martín Leal, comentó que el fervor guadalupano es el mismo que se vive en la Ciudad de México donde se cuenta con la imagen de Virgen Morena.
“Es la misma entrega, la misma fe, realmente la gente manifiesta su reconciliación con la eucaristía”, señaló el párroco.
Reconoció que existió una crisis de fe en todas las clases sociales, pero consideró que en estos momentos se esta experimentando un renacer en este sentido donde la iglesia es una institución que tiene más de dos mil años garantizando la felicidad en esta vida y en las que están más allá de este entendimiento.
Sé el primero en comentar