El pasado 25 de mayo una horrible noticia sacudió a Minneapolis. George Floyd, un ciudadano de dicho territorio, fue detenido por la policía local y maltratado con abuso de autoridad cuando le presionaron tanto el cuello que terminaron afixiándolo y causándole una muerte de camino al hospital más cercano.
Este caso no es uno más en el mundo, ni tampoco en Estados Unidos que, lamentablemente, cada vez se está acostumbrado más a vivir situaciones de racismo como estas. Y es por eso que, a lo largo y ancho del país, todavía se están llevando a caso manifestaciones contra los políticos por permitir estas cosas.
Protestas en Estados Unidos contra el racismo (Foto: Getty)
Es cierto que ha habido vandalismo y alborto en varios estados, pero también hay un grupo importantes de personas que está reclamando justicia e igualdad con protestas pacíficas. Y eso no ocurrió solamente en el América del Norte sino también en Europa, donde se vio reflejado especialmente en el deporte.
Durante la última jornada de la Bundesliga, futbolistas como Jadon Sancho y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund y Marcus Thurman del Monchengladbach le rindieron tributo a Floyd en sus respectivas celebraciones de gol. Y este martes le tocó el turno a una estrella mexicana como lo es Raúl Jiménez.
En uno de sus primeras entrenamientos pensando en el retorno a la Premier League, el canterano de las Águilas se unió a las protestas contra el racismo junto a sus compañeros del Wolverhampton y tomaron una gran foto desde las alturas. “Juntos somos más fuertes. #BlackLivesMatter”, escribió la cuenta oficial del elenco de West Midlands en Twitter.
Sé el primero en comentar