La depresión tropical 3 se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical “Cristóbal”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Se pronostica que se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, precisó en un comunicado.
“Estas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.
De acuerdo con el reporte más reciente, este sistema se localiza a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 al oeste-suroeste de Campeche.
“Cirstóbal” presenta un desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85“.
La Conagua también pronostica oleaje de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, de 3 en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.
El fenómeno más reciente se prevé afecte hasta el próximo sábado con lluvias intensas a torrenciales la mayor parte de la dePenínsula de Yucatán y el sur del Golfo de México.
Sé el primero en comentar