Los choferes del transporte público en Cancún se mantienen en el ojo del huracán debido a sus acciones irresponsables tomadas durante esta pandemia generada por el Covid-19, y ahora parece importarles muy poco la “nueva normalidad”, por lo que siguen atascando sus unidades con pasajeros, poniendo en riesgo su salud, así como la de todos en el interior del vehículo.
De nueva cuenta en redes sociales una denuncia ciudadana evidenció como un trabajador del volante circulaba con su combi llena e inclusive se encontraban entre los pasajeros personas de la tercera edad, uno de los sectores más vulnerables ante el ataque del coronavirus.
Es importante mencionar que actualmente Cancún es el punto de Quintana Roo con mayor número de casos positivos del Covid-19, superando los mil contagios, permaneciendo el color rojo en la ciudad, lo cual contempla evitar la aglomeración de personas ante el alto riesgo de transmisión del virus.
Ante lo anterior las autoridades le han pedido en varias ocasiones a los choferes del transporte público en Cancún llenar sus unidades y colaborar al aplanado de la curva de contagios llevando un número limitado de pasajeros, permitiendo mantener dentro de las unidades la sana distancia.
Durante los últimos días varios conductores de combis han sido sorprendidos en operativos circulando con sus unidades llenas, destacando una ocasión donde bajaron a 18 pasajeros.
Este tipo de situaciones ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, algunos usuarios culpan a los choferes por estas acciones que califican como tontas e irresponsables, pero otro sector de cibernautas responsabilizan a los usuarios del transporte público por abordar las unidades cuando van a tope de sus capacidad, ignorando la sana distancia.
“La culpa es de las personas que se suben cuando ven que van casi llenas, ellos deberían esperar otra si no se sienten cómodos, pero si a ellos les vale, pues al chofer más porque debe ganar dinero”, menciona un comentario.
Sé el primero en comentar