El Minuteman III es un sistema clave de disuasión nuclear que controla las ojivas termonucleares que pueden viajar más de 9,656 km.
Según los informes, la información fue robada después de que los piratas informáticos lograron infectar la red informática de Westech International con ransomware.
.El grupo filtró información personal, así como comunicaciones por correo electrónico y datos de nómina para mostrar a Westech que se había violado.
Aunque la operación se logró a través de ransomware, el gran valor de la información significa que es poco probable que se recupere, incluso si se paga el rescate.
Por supuesto, los medios de comunicación ahora han comenzado a señalar con el dedo a Rusia. La razón principal es que el tipo de ransomware utilizado, llamado MAZE, se ha comercializado en el pasado en una variedad de mercados clandestinos de ciberdelincuencia de habla rusa.
Dicho esto, por definición, esta fue una operación clandestina, y no existe evidencia que vincule la filtración con el gobierno ruso.
Sé el primero en comentar