PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una mujer fue detenida, señalada como la asesina de una joven embarazada que desapareció el pasado 28 de mayo y cuyo cuerpo, ya sin el feto, fue hallado calcinado en Villas Riviera.
La ahora detenida habría asesinado a la joven mujer para extraerle el bebé y hacerlo pasar por suyo.
Los restos de la joven mujer Juana H.P., de 17 años de edad, originaria de Chiapas, fueron localizados dos días después de su desaparición, el pasado 30 de mayo en la avenida Villas Tapajo de la colonia Villas Riviera, aunque en ese momento no había sido identificada.
Al momento de su desaparición Juana H.P. tenía siete meses de embarazo y familiares comenzaron una búsqueda a través de las redes sociales.
DESAPARICIÓN Y HOMICIDIO
Se presume que la mujer fingió estar embarazada y quizá ya había visto a la joven embarazada, por lo que le habló y una vez que se ganó su confianza, logró convencerla de llevarla a donde ocurrió el fatal desenlace.
De acuerdo con una publicación de Facebook en la que denunciaban su desaparición y pedían ayuda para encontrarla, se relata que a Juana H.P. se le vio por última vez el 28 de mayo en la avenida Juárez con 30 avenida en la colonia Centro.
Agrega que se le acercó una mujer de forma sospechosa para comprarle un artículo, pues ella venía artesanías. Detalla que la señalada vestía de café, probablemente el uniforme de algún hotel y que también estaba embarazada.
La habría engañado pidiéndole que fuera con ella para que la ayudara a cambiarse de cuarto.
Presuntamente la llevó a un lugar solitario donde asesinó a golpes con una roca para luego extraerle el bebé.
La presunta asesina presentó en el sector salud al bebé como suyo, sin que ella presentara signos de haber estado embarazada, lo que habría levantado sospechas.
Sé el primero en comentar