El brote de coronavirus, generado en el Hospital Materno Infantil ‘Esperanza López Mateos’, en Guadalajara, a cargo de la Secretaria de Salud de Jalisco, registra una escalada de contagios.
“El caso índice, o sea el primer caso se confirmó el 19 de mayo en un trabajador del área de tococirugía, mediante la aplicación de PCR en una unidad del instituto de seguridad social de los trabajadores del Estado, el ISSTE, de inmediato se comenzó con la búsqueda de nuevos casos”, indicó el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren.
Se esperan los resultados de 106 pruebas realizadas, pero se confirma, con los exámenes positivos, que el brote de coronavirus escala de 6 afectados, entre médicos y enfermeras cuando se detectó, a 21 casos.
Hasta el momento se registran 192 casos positivos entre personal de salud de Jalisco, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.
“Hasta el momento se han confirmado 21 casos, de los cuales 18 presentan síntomas leves y se encuentran estables.
Hay 6 médicos, 10 enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y 3 recién nacidos, 2 de ellos estables y sin síntomas asociados al covid y uno de ellos se encuentra en estado de salud grave debido a condiciones propias de su nacimiento, y comorbilidad prenatal…”, explicó el funcionario.
Sé el primero en comentar