Tras cumplirse un mes de la muerte de Giovanni López en Jalisco, el cineasta mexicano Guillermo del Toro lamentó este jueves que no haya ni respuestas ni detenidos. Pidió a aclarar lo sucedido el pasado 4 de mayo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
‘A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública’, escribió Del Toro en su cuenta oficial de Twitter.
@FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica. https://t.co/0OscxjSBtt
— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 4, 2020
De igual manera, en su mismo post, el ganador del Oscar, compartió una publicación de la convocatoria a una marcha que tendrá lugar este jueves 4 de junio a las 5 de la tarde en la zona centro de Guadalajara.
Giovanni fue detenido presuntamente por no portar cubrebocas, y al día siguiente se notificó que había muerto. Según el acta de defunción de Giovanni, quien tenía 30 años; la causa de su muerte fue trauma cráneo encefálico y la estimación de la hora del fallecimiento 22:00 horas con 20 minutos.
Sé el primero en comentar