Este viernes se podrá atisbar en los cielos de la península el segundo eclipse penumbral de Luna del año.
Sin embargo, la mejor zona para disfrutar del fenómeno astronómico será en las islas Baleares donde anochece antes, según informes meteorológicos.
Un fenómeno natural en donde la luna se teñirá de un color durazno o rosa (de acuerdo al clima que haya) gracias al movimiento del sol, y el cual seguramente nos dejará con bellas postales como lo ha hecho en años anteriores.
Este 2020 se podrán contemplar hasta 7 eclipses (el número máximo de eclipses que se pueden dar en un año), de los cuales cuatro serán visibles en nuestro país. A parte de los de enero y junio, los próximos serán 5 de julio (visible desde península y no Baleares) y 30 noviembre. pic.twitter.com/sp2aTTaLsY
— Mario Picazo (@picazomario) June 5, 2020
La “Luna de fresa” es la última luna llena de la primavera, la cual cada cierto tiempo lograr coincidir con el solisticio de verano en un eclipse penumbral.
Sin embargo, el punto máximo de la “Luna de fresa” llegará durante la noche del viernes 5 de junio, y aunque este acontecimiento durará tres días será ese día al caer la tarde cuando muchos podrán apreciar la luna con el inusual color ámbar.
Si quieres puedes seguir en vivo la transmisión de este fenómeno natural a través de la página del Proyecto de Telescopio Virtual, de Estados Unidos.
Sé el primero en comentar