El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en su gira de trabajo en el Sureste, por Veracruz, donde encabeza la supervisión de la rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en la estación Medias Aguas, en Sayula de Alemán.
En la visita de Obrador a la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, donde está acompañado por Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, le explican los avances de cada tramo del proyecto y los planes que se tienen para realizar próximamente en la obra.
De acuerdo a una presentación proyectada del Gobierno de México este proyecto beneficiará al sureste del país, principalmente a las comunidades de Oaxaca y Veracruz, activando la economía.
Pues el corredor interoceánico conectará a los dos puertos más importantes del Istmo de Tehuantepec: Coatzacoalcos y Salinas Cruz mediante vías carreteras y líneas ferroviarias, las cuales contienen 10 polos de desarrollo industrial, comercial y habitacional.
Previamente el mandatario encabezó la supervisión del Sistema Nacional de Refinación en Veracruz, donde confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex), analizan la viabilidad económica y técnica para reconvertir el complejo petroquímico “Cangrejera” y un tren de refinación.
“Se está haciendo un análisis y el estudio para ver la viabilidad económica, financiera de este proyecto. Yo voy a esperar a que terminen ese análisis; adelantó que tenemos elementos a favor, tenemos estas instalaciones, aunque es lo básico, tenemos el terreno ya es un espacio impactado”.
Sé el primero en comentar