Jan Egil Bakkedal, propietario de una de las casas perdidas en el deslizamiento de tierra, dijo que estaba preparando un sándwich cuando escuchó un gran ruido y “corrió por su vida” hacia las colinas circundantes.
Bakkedal filmó desde lo alto de una colina cuando una gran porción de tierra con casas con vista al mar se rompió y se deslizó hacia las aguas. En cuestión de segundos, muchas de las casas se hundieron bajo las olas arremolinándose.
The Royal Norwegian Air Force rescued this lucky pup, Raya, who managed to survive a massive landslide in Alta, Norway on Wednesday. Watch it run to a rescuer who airlifted the dog out of the disaster zone. The landslide swept 8 homes into the sea. Thankfully, no one was injured. pic.twitter.com/z1EG7wPtJp
— Pattrn (@pattrn) June 6, 2020
La Real Fuerza Aérea de Noruega publicó imágenes del perro de 1 año, un elkhound llamado Raija, corriendo de los restos a las manos de los rescatistas. El perro se reunió con sus dueños.
La policía local le dijo a la agencia de noticias noruega NTB que el deslizamiento de tierra tenía entre 2,145-2,640 pies (650 metros y 800 metros) de ancho y hasta 132 pies (40 metros) de altura.
Siguieron varios deslizamientos de tierra menores, y las casas cercanas fueron evacuadas temporalmente.
Sé el primero en comentar