La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Secretaría de Marina evacuaron a cinco personas de la comunidad de David Gustavo, además de llevar ayuda a los municipios afectados por los fenómenos hidrometeorológicos que dejaron afectaciones por las lluvias y escurrimientos en el sur de Quintana Roo.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, dijo que siguen brindando apoyos a las familias afectadas en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco (Chetumal), José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
“Tuvimos el reporte del delegado de la comunidad de David Gustavo, respecto a que dos mujeres ya estaban a punto de dar a luz, por lo que debió mandarse un helicóptero para traerlas a la capital del estado, al estar incomunicadas por tierra”.
Ambas mujeres fueron acompañadas por dos personas más, y también un hombre, que tras ser evaluado presentó molestias en un riñón.
Personal de la Coeproc, llevó ayuda a familias afectadas en la comunidad de Morocoy, entregando unas 250 despensas, además apoyaron a la Dirección municipal de Protección Civil de Carrillo Puerto con colchonetas que utilizarían para habilitar un albergue.
Un médico también fue trasladado por vía aérea a la comunidad de Huatusco, con medicinas.
Sé el primero en comentar