Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pretendían cortar el servicio de energía eléctrica a quienes tenían adeudos en la comunidad de Chemuyil, causando la indignación de los habitantes.
Los empleados de la CFE decidieron retirarse de dicho lugar luego de que los habitantes comenzaran a juntarse alrededor de ellos debido a que pretendían suspender el servicio de energía eléctrica a los usuarios deudores de este poblado de Quintana Roo.
Posteriormente los pobladores con pancartas en mano se manifestaron en uno de los parques de la localidad, en los que pedían la intervención de las autoridades y reclamaban que jamás ha existido apoyo por parte del gobierno federal y estatal.
Por su parte Felipe Alcocer, delegado del poblado, refirió que tras las pasadas lluvias al menos por cinco días el servicio de energía eléctrica estuvo intermitente, aunado al tema del incremento en la tarifa que se tuvo en los dos últimos meses.
Cabe recalcar que anteriormente el pago de la luz era de 150 pesos y actualmente ha alcanzado los 500 pesos, y para quienes pagaban $350 pasó hasta los cinco mil pesos.
Sé el primero en comentar