En la Quinta Avenida abrieron sus puertas a comensales los primeros dos restaurantes con servicio en el mismo establecimiento para consumir alimentos y bebidas, de acuerdo con los nuevos lineamientos sanitarios.
Según la normalidad para el municipio de Solidaridad, el territorio se encuentra en semáforo color naranja, lo que le permite estar al 30% a este tipo de establecimientos.
Ayer, en la Quinta Avenida con calle 38, en plena zona turística, dos restaurante sacaron sus mesas y comenzaron a brindar el servicio de alimentos para consumir en el lugar; según lo constatado, a los asistentes para ingresar les tomaban su temperatura y le aplicaban otros puntos del protocolo sanitario habitual durante la contingencia, como el gel antibacterial y la sana distancia.
Cabe señalar que en el tramo de la Quinta Avenida, de la Juárez hasta antes de la avenida Constituyentes, el ayuntamiento realiza la remodelación con obra pública, por lo que no hubo reporte de aperturas de este tipo de establecimientos.
En la zona de la 38 con Quinta Avenida, hubo otros restaurantes que brindaron el servicio, pero sólo con comida y bebidas para llevar.
Manuel García Maldonado, director de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que aplicarán los lineamientos sanitarios de manera estricta.
“Debemos de tener la conciencia de que no estamos de vacaciones y quédate en tu casa y mientras cumplamos con esas instrucciones, yo creo que va a ser más rápido nuestra recuperación para el turismo nacional como el extranjero, aunque también los países tienen sus propias condiciones de salida con sus connacionales”, dijo García Maldonado.
Por su parte, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que aún no tienen una estadística clara de cuántos centros de hospedaje abrieron sus puertas con la restricción del 30% impuesta de ocupación.
“El primer turista que nos iría a visitar, sería el nacional y luego el internacional”, puntualizó Andrea Lotito.
Sé el primero en comentar