En Islas Mujeres se están reactivando las actividades económicas bajo la Nueva Normalidad ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, ya que el municipio se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, exhortó a la población a continuar extremando medidas de higiene y distanciamiento social a fin de proteger la salud de todos.
El edil destacó que el turismo es la principal actividad económica de la entidad; sin embargo, la reactivación se debe llevar a cabo de manera responsable, disciplinada y ordenada.
“La salud debe ser y seguirá siendo prioridad para el Ayuntamiento de Isla Mujeres, sin embargo, entendemos la necesidad de volver a la actividad económica pero debemos reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y la sana distancia”.
En ese sentido, mi mayor reconocimiento a las isleñas e isleños que han puesto de su parte para quedarse en casa, apuntó Carrillo Soberanis en un boletín de prensa.
Asimismo, de acuerdo a las directrices del Gobierno del Estado, el municipio presentó las actividades esenciales que ya pueden abrir sus puertas: los que operan con capacidad normal, son los hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos (supermercados, tiendas de conveniencia etc), bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.
Sé el primero en comentar