La Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT) e IBM anunciaron un nuevo agente virtual con Inteligencia Artificial.
Este podría proporcionar a los ciudadanos respuestas ágiles a cuestionamientos sobre el coronavirus COVID-19.
En un comunicado, la SMNyCT detalló que el nuevo agente de respuesta COVID-19 puede ser consultado las 24 horas del día a través del sitio web https://smnyct.org.
Explicó que con esta herramienta se ofrece a la población un canal de fácil acceso para resolver sus inquietudes de manera rápida y oportuna.
Agregó que el objetivo es proporcionar respuestas automáticas a preguntas frecuentes sobre recomendaciones de salud.
Así como dudas que tengan las personas acerca del Coronavirus, que normalmente se reciben a través de llamadas telefónicas.
La Sociedad indicó que IBM Watson Assistant for Citizens aprovecha los datos disponibles de fuentes externas y responde con información oficial previamente validada por médicos de la institución.
“La tecnología está siendo un aliado importante para ayudarnos a lidiar con la sobrecarga actual y manejar las preocupaciones de la población general”
Sé el primero en comentar