La representación legal de la empresa propietaria de la marca del licor de agave “Rancho Escondido” exigió la detención de los responsables de falsificar o adulterar su producto; provocando daños a la salud e incluso causando la muerte de personas inocentes, además de que pidió se detenga la campaña de difamación contra la marca, que “produce con los más altos estándares de calidad y salubridad”.
El bufete de abogados Del Toro Carazo informó que el martes se realizó un cateo dentro de la carpeta de investigación JO-UEDD/1452/2020; en una bodega del estado de Morelos, muy cerca de Guerrero, donde se localizaron botellas falsificadas de “Rancho Escondido” y otras marcas de bebidas alcohólicas como Buchanans y Cien Años, donde hubo personas detenidas.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades a que aclaren que no hubo fallecimiento de persona alguna con motivo de la ingesta de “Rancho Escondido”; sino de producto falsificado o adulterado distribuido por grupos de delincuentes que se deben perseguir hasta sus últimas consecuencias.
Exigen cese de información que perjudique a la marca
“Se exige que cese toda afirmación o insinuación que lesione la marca registrada de nuestros representados y su patrimonio. Lo contrario significaría favorecer a quienes dañan la industria, salud y vida de personas; con la adulteración y falsificación impune; perjudicando en ilegal contrapartida a empresas mexicanas que se conducen en estricto apego a la ley y que fabrican productos de alta calidad”, indicaron.
Agregaron que los envases descubiertos no tienen los números de lote grabados; con contenido líquido que varía notoriamente del color del producto original.
Destacaron que “Rancho Escondido” es la marca de bebidas alcohólicas de más venta en volumen en la República Mexicana; y que apenas el pasado 4 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una visita de inspección en la planta ubicada en el municipio de Tonaya, Jalisco; y el resultado fue que obtuvo 96 de 100 puntos posibles, lo que acredita la calidad y salubridad del producto.
Hasta el momento, estas botellas de “marcas patito” o adulteradas y falsificadas han provocado la muerte de cerca de 200 personas; en los estados de Puebla, Jalisco, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala.
Sé el primero en comentar