El presidente Donald Trump inició una nueva polémica, luego de escribir que el hombre de 75 años de edad de las protestas de Búfalo era un provocador.
La tensión en EE. UU. sigue latente. Las personas han salido a manifestarse durante más de 15 días contra el abuso de autoridad y el racismo en ese país, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un policía.
En medio de esas protestas, el pasado 4 de junio, se presentó otro caso de fuerza desmedida por parte de las autoridades. Ocurrió en la ciudad de Búfalo, en Nueva York, cuando dos oficiales empujaron Martin de Gugino, de 75 años, y quien se golpeó fuertemente en la cabeza cuando cayó al piso.
Buffalo protester shoved by Police could be an ANTIFA provocateur. 75 year old Martin Gugino was pushed away after appearing to scan police communications in order to black out the equipment. @OANN I watched, he fell harder than was pushed. Was aiming scanner. Could be a set up?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2020
Respecto a este último caso, el pasado martes 9 de junio, el presidente Donald Trump se manifestó en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que el adulto mayor era un ‘provocador’ y que los hechos no habían sucedido como los estaban retratando las personas.
Martin de Gugino, de 75 años, fue empujado después de que pareciera que estaba examinando las comunicaciones de la Policía para bloquear su equipo
Sé el primero en comentar