El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el sur de Quintana Roo, Jaime Mingüer Cerón, aseguró que, como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, se han perdido mil 500 empleos y medio millar de pequeños negocios no podrán reiniciar actividades.
Destacó que la cuarta parte de los afiliados a la organización empresarial enfrentan severos problemas económicos y un panorama desalentador.
Explicó que la incertidumbre es otro de los problemas que enfrentan como empresarios, ya que desconocen cuándo podrán reiniciar actividades y los establecimientos que podrían hacerlo.
Carecen de recursos
Jaime Mingüer indicó que el principal escollo que enfrentan es la falta de recursos, de ahí la imposibilidad de reiniciar actividades y mucho menos poder mantener la plantilla laboral.
“Calculo que 500 negocios y empresas van a cerrar su actividad”, detalló.
El dirigente de la CANACO abundó que estiman se han perdido poco más de mil 500 empleos en los municipios de las zonas centro y sur de Quintana Roo.
Consideró que sólo con algunas oportunidades de financiamiento las empresas podrían mantener la plantilla laboral, pagar impuestos y cumplir con otros conceptos como renta, luz y agua.
“Sin un financiamiento es muy difícil que las empresas puedan continua”, añadió.
Empero, también consideró fundamental que cambie el Semáforo Estatal Sanitario, porque de nada serviré estar listos para operar, pero sin la autorización de las autoridades de salud no podrán reiniciar actividades.
Sé el primero en comentar