En el poblado de Obregón Nuevo logran rescatar a un ejemplar de Jaguar juvenil, tras ser atropellado por una camioneta sobre la carretera federal.
De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales por el Zoológico Payo Obispo, el accidente fue reportado a las 22:00 horas de la noche de ayer miércoles, hora en la que se pidió apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el rescate y atención del felino.
Al apoyo del rescate se sumaron dos medico veterinarios, quienes informaron que el ejemplar fue atropellado por un poblador que conducía una camioneta, el cual no pudo librar al felino, debido a que salió de repente.
En el sitio se observó al ejemplar de Jaguar juvenil semi inconsciente, con excoriaciones en la cabeza, sangrado en nariz y boca, golpes en constado izquierdo con desprendimiento de piel y excoriaciones en la pata izquierda.
Tras la primera revisión en campo por parte de los médicos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y del Zoológico Payo Obispo y por la condición del ejemplar se determinó trasladarlo a las instalaciones del zoológico para una mejor atención.
De igual forma se ha informado que el ejemplar se encuentra en observación médica, mientras que personal técnico de la PPA y de la Profepa trabajan coordinadamente en el seguimiento y la atención respectiva.
Por instrucciones del presidente Otoniel Segovia Martinez, el H. Ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco a través del Zoológico Payo Obispo ha estado participando durante esta contingencia en acciones de rescate y atención de fauna silvestre herida o en situación de riesgo en coordinación con la Profepa, PPA e Ibamqroo.
Sé el primero en comentar