El Betis volvió a la actividad en La Liga Española y curiosamente, Diego Lainez también. El mexicano tuvo minutos, casi 6 meses después de la última vez.
En el derbi entre Sevilla y Betis, que marcó el regreso de La Liga Española, el mexicano fue el segundo cambio del técnico, Rubi. Sí, no fue el cuarto o el quinto, fue la segunda opción del conjunto verdiblanco, cuando ya perdían el partido. Incluso entró antes que Andrés Guardado, quien también arrancó en la banca.
La última vez que Diego Lainez había jugado con el Betis, fue en el ya lejano 5 de enero del 2020. En aquel día, se enfrentaron al Deportivo Alavés y el mexicano también entró de cambio a los 73 minutos.
Cabe recordar que La Liga Española se suspendió el 10 de marzo, por la pandemia de coronavirus. Eso quiere decir que por decisión del entrenador, Diego Lainez pasó más de 2 meses sin tener actividad y aunado al parón, fue casi medio año para el ex del América.
La temporada de Diego Lainez en el Betis ha sido más que complicada. Apenas ha disputado 14 partidos en lo que va de la campaña, once de ellos en La Liga y tres más en la Copa del Rey. En el torneo copero es donde han podido hacer gol y han dado una asistencia.
El Betis se ubica en la decimosegunda posición de La Liga Española, a pocos puntos de la zona de descenso. Por su parte, el Sevilla es el escolta de Barcelona y Real Madrid, como el tercer clasificado del torneo.
Sé el primero en comentar