Miles de personas comenzaron ayer a trasladarse hacia el oeste de la provincia; medios informan que los tiroteos contra convoyes en la frontera continúan
CIUDAD DE MÉXICO.- La evacuación en Alepo de civiles de los barrios bajo control rebelde inició ayer tras alcanzarse un nuevo acuerdo de alto al fuego y la salida de los combatientes y civiles hacia el oeste de la provincia de Alepo, informó la presidencia turca.
“La evacuación del este de Alepo está empezando. Hemos tomado todas las precauciones en Idlib y en la parte turca (de la frontera). Esperamos a nuestros hermanos y hermanas”, anunció en Twitter el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin.
Sin embargo, varios medios de comunicación señalan que los tiroteos continúan y la situación se volvió confusa. Por ejemplo, un convoy de civiles fue tiroteado al llegar a la frontera turca, tres más resultaron heridos por disparos de las fuerzas gubernamentales contra la zona en poder de los rebeldes y un voluntario de la Defensa Civil Siria fue herido por un francotirador.
Al menos 4 mil combatientes con sus familias y aproximadamente 9 mil civiles abandonarán los barrios del este de la ciudad siria
En cuanto a la evacuación, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña, explicó que ambulancias y autocares municipales cruzaron desde territorio gubernamental poco después del mediodía del jueves al último enclave rebelde de Aleppo para iniciar el traslado de personas.
La televisora estatal siria mostró imágenes en las que un convoy de autobuses municipales de color verde llegaba al punto de evacuación acordado.
Personal del Comité Internacional de la Cruz Roja llegó a la zona con ambulancias y trabajadores de la Media Luna Roja siria para evacuar a los heridos, explicó su portavoz, Ingy Sedky. El grupo se prepara para trasladar a unos 200 heridos, algunos de ellos en estado crítico.
Foto: El País
Sé el primero en comentar