San Pablo y Río de Janeiro, dos de las ciudades más pobladas de Brasil y las más afectadas por la pandemia de la COVID-19, reabrieron sus centros comerciales este jueves.
El mismo día en que el país superó los 40.000 muertos por coronavirus y pese a que el pico de contagios todavía no ha llegado.
De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil alcanzó este jueves los 40.919 muertos y 802.828 infectados por el nuevo coronavirus.
A pesar del acelerado ritmo de expansión de la enfermedad, diversos estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río, han flexibilizado las medidas de aislamiento y reabierto sus comercios y centros comerciales.
Lo que ha generado un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.
Este mismo jueves, el estado de San Pablo, con unos 46 millones de habitantes y epicentro de la pandemia en Brasil, superó la barrera simbólica de 10.000 fallecidos por COVID-19, tras romper récord de muertos diarios tanto el martes como el miércoles.
Pero eso no impidió que centenas de personas se aglomeraran en las principales calles de comercio y a las puertas de los centros comerciales en este primer día de reapertura.
TE PUEDE INTERESAR: DIPUTADO PROTESTA SIN CAMISA EN PARAGUAY
Sé el primero en comentar