México llegó a 16,872 defunciones y 142,690 casos confirmados de coronavirus, tan solo sucedió el día 13 de la Nueva Normalidad.
Durante el reporte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en las últimas 24 horas, se incrementaron 424 decesos y 3,494 contagios.
Las cinco entidades que concentran el mayor número de contagios por COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.
López-Gatell recordó que el semáforo epidemiológico que muestra a las 32 entidades del país en rojo, estará vigente hasta este día, pero que a partir del lunes 15 éste cambiará y 16 estados pasarán a color naranja.
Al reportar que los decesos han tenido una reducción en el incremento de casos, el subsecretario de Salud remarcó que ese factor no se puede considerar como una salida de la epidemia; afirmó que aún falta tiempo para poder salir de la emergencia.
“Todavía nos faltan varias semanas y meses para la ocurrencia de esta epidemia, pero sí es un signo positivo que desde finales de mayo se ha vuelto más lenta”.
El próximo lunes, 16 de las 32 entidades del país pasarán de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico debido a que mejoraron sus condiciones en la contención de la epidemia. Esas entidades son:
- Tamaulipas
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León.
- Durango
- Zacatecas
- San Luis Potosí.
- Baja California Sur.
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán.
- Yucatán.
- Quintana Roo.
- Campeche
- Guanauato
- Tabasco
A nivel mundial, el SARS-COV2 ha generado 7,410,519 contagios, con una tasa de letalidad de 5.6%.
Sé el primero en comentar