El accidente se colocó alrededor de las 16:40 del sábado, cuando un camión cisterna cargado con gas licuado explotó cerca de la villa de Liangshan del poblado de Daxi, en la sección Wenling de la autopista Shenyang-Haikou.
Una segunda explosión se produce cuando los restos del vehículo cayeron sobre un taller ubicado cerca de la autopista. Los estallidos causaron el colapso de las viviendas y talleres.
El numero de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna el sábado en la provincia oriental china de Zhejiang subió a 19.
Un total de 172 personas heridas, 24 de ellas en condición grave, recibieron tratamiento médico en hospitales, se notificaron en una conferencia de prensa.
Más de 630 profesionales médicos están tratando a los heridos, incluidos Zhu. Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros.
Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu.
Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros.
Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar.
浙江油罐車爆炸,附近汽車被炸飛到幾百米之外,一公里以內草木不生。只死了10人?中國人的命真硬、比汽車還奈炸!下次估計就是0死亡! pic.twitter.com/DsjUDj1pRZ
— baiqiao tang 唐柏桥 (@tangbaiqiao) June 13, 2020
Sé el primero en comentar