Intensa movilización policiaca, de marinos y militares provocó esta mañana la denuncia de presencia de bomba en las instalaciones del muelle fiscal de Cozumel.
Alrededor de las 9 de la mañana comenzó el operativo luego de que se recibiera un reporte de la presencia de explosivos en el recinto, que se ubica en la costa oeste de la Isla de Cozumel, al centro de la ciudad y que representa la principal puerta para todo aquel que transita por vía marítima desde y hacia el continente en las embarcaciones que cubren la ruta a Playa del Carmen.
A la zona llegaron especialistas en manejo de explosivos de las Secretarías de la Defensa Nacional(SEDENA) y de Marina (SEMAR), elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil, ambulancias, así como personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).
Después de una exhaustiva revisión por todas las instalaciones, las autoridades determinaron que se trató de una amenaza falsa, pero anunciaron que harán una investigación a través de la policía cibernética para detectar el origen de la llamada telefónica que provocó la movilización.
Horas antes, en Cancún se registró una movilización similar por el reporte de posible presencia de explosivos en una tienda de conveniencia ubicada al sur de la ciudad.
Sé el primero en comentar