Una mujer amenazada de muerte con arma de fuego por presuntos sicarios en la comunidad Xul-Ha y otra lesionada y despojada de una motocicleta en Cacao, fueron reportadas este fin de semana.
Autoridades ministeriales trabajan en la ubicación de los presuntos responsables.
El primer caso de registró en un restaurante situado en la carretera federal Xul-Ha-Bacalar donde, de acuerdo con lo vertido por la propietaria a los agentes, una camioneta blanca, de la cual no pudo dar más detalles, se estacionó en frente y de ella descendieron un hombre y una mujer.
El primero tenía un rifle, al parecer de alto alcance, y preguntaron por “Eli”, a la cual iban a matar, según lo relatado.
Como dijo no conocer a la mujer, fue encañonada por el sujeto y le amenazó con matarle. Desesperada la mujer solicitó el auxilio de vecinos y la pareja huyó con rumbo a Bacalar.
La Policía Rural Estatal (PRE) desplegó operativo por la zona, sin embargo, no se ubicó a los presuntos delincuentes.
El otro caso ocurrió en las inmediaciones de la comunidad Cacao, en la ribera del Río Hondo, donde una mujer de 18 años retornaba en motocicleta de Cocoyol, tras dejar a su esposo que allí labora.
Personas que pasaron por el lugar hicieron huir al agresor, quien se llevó la motocicleta color roja con negra, y auxiliaron a la joven.
Elementos de la PRE realizaron recorridos, pero no encontraron al hombre.
La víctima fue trasladada a la Alcaldía de Javier Rojo Gómez para proceda ante el Ministerio Público (MP).
Sé el primero en comentar