Un avión tipo Spartan matrícula C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con cuatro toneladas de medicamentos y equipo de protección para el combate al coronavirus, tanto para pacientes como para personal médico y de apoyo en los hospitales que son operados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional en Quintana Roo arribó al Aeropuerto de Chetumal.
Con este suman nueve vuelos que llegan a Chetumal por parte de la Sedena para un total de 73 toneladas de insumos destinados para Quintana Roo, a través de la X Región Militar con sede en Mérida y la 34° Zona Militar de Chetumal como parte del Plan DN-III-E.
Apenas el 8 de junio un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la capital del estado con 7,3 toneladas de suministros médicos, fue el octavo envío del gobierno federal y del que personal del Ejército Mexicano, pertenecientes al Plan DN-III, se encargaron de descargar las cajas con el equipo, luego del aterrizaje del avión a las 15:30 horas en la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal; se espera que llegue más cargamento.
Estas 7 toneladas de insumos van a ser entregados al Hospital Oncológico de Chetumal, habilitado para la atención de pacientes con COVID-19, y al Hospital Militar de la ciudad, al igual que en otros nosocomios, como Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún).
Ambos sitios son administrados por la Secretaría de Defensa Nacional; con este octavo cargamento, ya son 60 toneladas de insumos médicos que llegan a la entidad, respondiendo a las demandas de todo el personal médico que día y noche trabajan para combatir y evitar más brotes de COVID-19.
Recordemos que desde que inició la pandemia por el coronavirus en el Estado, todo el sector salud comenzó a manifestarse en los diferentes hospitales, en su mayoría en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, esto porque no tenían los insumos necesarios para atender a los paciente infectados del virus.
Sé el primero en comentar