La Fundación Yantra ha entregado alrededor de 50 mil despensas en las zonas más vulnerables de Quintana Roo, como una ayuda alimentaria a las familias afectadas por la epidemia sanitaria de Covid-19.
Alondra Name Ríos, presidente de la organización en Solidaridad, dijo que el apoyo lo han logrado gracias a diferentes organizaciones civiles de Playa del Carmen y de otras partes del estado.
“Ahorita lo que estamos haciendo es llevar las despensas, con gel, cubrebocas, estamos llevando a los lugares más afectados, incluso ahora con las lluvias que hubo es mucha más la necesidad, por ejemplo, las casas de In House, todas están en condiciones vulnerables”, dijo Name Ríos.
La iniciativa comenzó desde el pasado mes de marzo por medio de la instalación de comedores comunitarios, sin embargo, ante el exhorto de las autoridades de descontinuar los centros alimenticios para detener la propagación del Covid-19, optaron por iniciar con la repartición de despensas.
“Nace precisamente de la necesidad de la gente que nos la hizo saber a nosotros, de gente que no había recibido ayuda, entonces nosotros localizamos los focos más vulnerables y empezamos a abrir los comedores comunitarios que tienen una dinámica bastante funcional, porque la gente salía de su casa, guardando su sana distancia, nosotros les entregábamos sus cubrebocas, los desinfectábamos con gel y ellos pasaban, recibían sus alimentos y se iban a su casa.
A nivel Playa del Carmen, en la labor se ven involucrados otras organizaciones civiles que constantemente realizan labores altruistas, como Mujeres por Playa y Eleonora Mendoza.
Hay que recordar que en varios puntos de la entidad la necesidad alimenticia sigue siendo una constante porque las fuentes de empleo, ante el advenimiento de la pandemia, tuvieron que cerrar sus puertas para evitar más contagios.
Sé el primero en comentar