La temporada de las Grandes Ligas podría no llevarse a cabo después de que el comisionado Rob Mafred dijo el lunes que mientras que “no haya un dialogo” con la asociación de jugadores, entonces hay riesgo de no continuar en los planes de la temporada, según reportó ESPN.
La MLB deberá planear una salida
El sindicato de jugadores dijo que no continuaría las negociaciones para iniciar la temporada y pidió a la MLB desarrollar el calendario a su gusto. “Sería inútil seguir dialogando con la liga. Es hora de volver a trabajar. Díganos cuándo y dónde”, dijo el sábado en un comunicado el director ejecutivo de la asociación de jugadores, Tony Clark.
Tras la postura de la asociación de jugadores, Manfred dijo que “no me siento confiado” de que habrá una temporada en 2020. Las Grandes Ligas debieron detener el inicio de la temporada por el brote mundial del coronavirus que obligó al distanciamiento social y a evitar las reuniones en masa.
Manfred había dicho hace poco que estaba “100% seguro que la temporada se realizará”, por lo que su tono parece haber cambiado ante la respuesta del sindicato de jugadores.“Pienso que hay un riesgo real”, señaló Manfred a ESPN, “y si no hay un dialogo, el riesgo real continua”
Manfred señaló que la decisión de detener las “negociaciones de buena voluntad” fueron negativas. “Los dueños están 100% comprometidos en regresar el béisbol al terreno”, dijo el comisionado. “Lamentablemente, no puedo decirte que estoy 100% seguro que ocurrirá”.
Sé el primero en comentar