El gobernador del estado pidió a los agentes participantes comportarse a la altura de nuestro destino turístico y trabajar con el mayor respeto a los ciudadanos y a sus derechos humanos
CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad para este fin de año “Invierno 2016”, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los miles de vacacionistas que llegarán en la temporada vacacional que está por iniciar.
Este despliegue especial de fuerzas militares y policiacas de los tres niveles de gobierno inició de manera formal este viernes 16 de diciembre y concluirá el próximo 8 de enero. La intención es brindar vigilancia especialmente en playas, carreteras, puertos marítimos, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos de concentración masiva, particularmente, en los destinos vacacionales del norte del estado.
Acompañado por la coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava, y por el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el mandatario estatal subrayó que “Es prioridad la seguridad de la población y de los turistas nacionales e internacionales que arriban a Quintana Roo en este periodo vacacional, en el cual se esperan ocupaciones hoteleras muy altas y llenos en los destinos como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel”.
“Son acciones coordinadas con autoridades federales y municipales para hacer más rápido el flujo de paseantes y que los turistas inviertan su tiempo en divertirse y en generar mayor derrama económica. Exhorto a los elementos policiacos a comportarse a la altura y a trabajar con el mayor respeto a los ciudadanos y a sus derechos humanos”.
En lo que respecta al municipio Benito Juárez, la Policía Preventiva implementó rondines en colonias, plazas comerciales y sucursales bancarias para garantizar la seguridad que asisten a restaurantes, centros nocturnos, cajeros automáticos y centros comerciales.
Con la participación de 50 elementos, 29 patrullas y 15 motopatrullas, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se establecerán operativos especiales en las zonas comerciales y donde por tradición se da mayor concentración de personas. Además, se instalaron cuatro módulos para brindar información y auxilio vial a los paseantes, dos en la zona hotelera, uno en Playa del Niño y otro más en la avenida José López Portillo, carretera a Mérida, para brindar información y auxilio vial a los paseantes.
Al evento celebrado en la zona hotelera de Cancún asistió la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roxana Lilí Campos; el subsecretario de Seguridad Zona Norte, Francisco Martínez; el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), Mauricio Saad; el representante de la Quinta Región Naval, Capitán de Corbeta Elmer Coral Salazar; el representante de la Guarnición Militar de Cancún, coronel de infantería David Méndez, y el director municipal de Turismo, Francisco López.
ENTREGAN PARQUE VEHICULAR EN PLAYA DEL CARMEN
El gobernador y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregaron 19 vehículos a diversas áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de salvaguardar a la población y mejorar los servicios públicos en el municipio.
Las unidades entregadas fueron tres camiones compactadores de residuos sólidos, seis patrullas equipadas, un tractor, dos cuatrimotor, dos motocicletas y cinco camionetas para las direcciones generales de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Catastro y Tesorería municipal, con una inversión de 11 millones 646 mil pesos.
ENTREGAN LUMINARIAS EN COLONIA FORJADORES
En su recorrido por el municipio, también encendieron la primera etapa de luminarias en la colonia Forjadores.
“El alumbrado implica seguridad y confianza, que ustedes se sientan a gusto en sus calles. De esto se trata la administración, de quitar el gasto a aquellas actividades que no son necesarias, de apretarse el cinturón y enviar el ingreso hacia las fuentes donde realmente son indispensables como lo es el alumbrado”, indicó Cristina Torres.
Por su parte, destacó: “Solidaridad crece a rápido. Siempre se necesita más alumbrado, calles, escuelas, hospitales y más trabajo, por ello es necesario planear, dotar de infraestructura y hacerlo bien. Estoy seguro que Cristina va en ese rumbo, pendiente de las acciones que se necesitan para que los servicios públicos alcancen, ante el crecimiento”, dijo.
La primera de siete etapas del alumbrado en la colonia Forjadores consta de la instalación de 78 luminarias en una longitud de mil 500 metros lineales de calles, con una inversión superior a los tres millones 914 mil pesos en beneficio de más de mil 500 personas.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar