Un box set con la obra completa del compositor austriaco supera a Drake y Beyoncé en ventas en México en 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- El artista que vendió más discos en el 2016 no hizo una sola presentación este año, no firmó ningún ejemplar, no dio entrevistas y tampoco grabó su música en un estudio. De hecho, lleva más de dos siglos de haber fallecido.
Un box set de la obra completa de Wolfgang Amadeus Mozart con 200 CDs lanzado en octubre y vendido más de 6 mil veces hizo que el compositor austriaco vendiera un total de 1.25 millones de discos, de acuerdo con Universal Music Group.
Si se toma la cantidad total de CDs vendidos, el set del prodigio del clasicismo, lanzado para conmemorar su 225 aniversario luctuoso, supera a los mayores álbumes de música pop del año: Views, de Drake, y Lemonade, de Beyoncé, ambos con poco más de un millón de ventas en este formato.
500 dólares cuesta el box set de Mozart
El criterio de venta de CDs no equivale a una mayor popularidad musical, pues actualmente ésta tiene un mayor parámetro de medición en las plataformas digitales de streaming.
El artista más exitoso en Spotify, por ejemplo, es Drake, cuyo álbum más reciente tuvo más de 2 mil 450 millones de reproducciones.
El box set de Mozart, con un costo de casi 500 dólares, incluye 240 horas de música interpretada por más de 600 artistas, entre ellos los directores Claudio Abbado y Daniel Baremboim, y los cantantes Rolando Villazón, Diana Damrau y Joyce DiDonato.
Realizado en colaboración entre los sellos Decca y Deutsche Grammophon, el kit incluye una biografía del compositor y una compilación de comentarios a las obras, ambas en pasta dura, así como grabaciones en instrumentos de época y copias de manuscritos del autor.
Foto: The New York Times
Sé el primero en comentar