Aunt Jemima, una icónica mujer negra que desde hace más de 130 años es el emblema de las botellas de jarabe de arce y de mezcla para hot cakes de Quaker Oats en las estanterías de tiendas y supermercados, perpetúa los “estereotipos raciales” y desaparecerá a fines de año, anunció la empresa.
Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial”, anunció la marca, que forma parte del grupo PepsiCo, en un comunicado.
La imagen y el nombre de Aunt Jemima, una mujer de piel oscura con una sonrisa brillante, evocan el sur de Estados Unidos y, por asociación, su pasado de esclavitud, segregación y permanencia de las discriminaciones de que es objeto la minoría negra.
La imagen, que ha evolucionado con el tiempo pero no lo suficiente, reconoce Quaker Oats, desaparecerá de todos los envases durante el último trimestre del año y la compañía también cambiará rápidamente el nombre.
Estados Unidos afronta desde hace más de un mes manifestaciones masivas que denuncian la violencia policial contra los negros y el racismo en general con el legado de cientos de años de esclavitud.
Sé el primero en comentar