CHETUMAL, Q. ROO.- En un periodo aproximado de 40 días, los casos positivos de Covid-19 en la capital del Estado han incrementado considerablemente, al pasar de 24 que habían hasta el pasado cuatro de mayo, hasta sumar 264 el 15 de junio, lo que mantiene en color rojo el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en la zona sur.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría Estatal de Salud, correspondiente a las 12 horas de este miércoles 17 junio, Othón P. Blanco contabiliza 304 casos positivos y 24 defunciones por Covid-19.
Cuando hasta ayer martes había 271 confirmados, lo que representa un incremento de 33 casos positivos en 24 horas.
El municipio capitalino como la tercera demarcación con mayor número de casos confirmados, por debajo de Benito Juárez y Solidaridad.
⚠️¡Atención #Chetumal! NO salimos de la pandemia, la curva de contagios está en crecimiento y el semáforo en rojo para la zona sur. #QuédateEnCasa y si tienes que salir, cuida tu vida y la de tu familia del #COVID_19, siguiendo las medidas sanitarias. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/xBw2SzJJS6
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 17, 2020
Precisamente en torno a este tema, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó que en Chetumal, la curva de contagio de Covid-19, está en franco crecimiento.
En un video que el jefe del Ejecutivo estatal compartió en sus redes sociales, detalla que hasta el pasado 4 de mayo había 24 casos.
Sin embargo, al corte del 15 de junio, aumentaron 264 casos, es decir, en un periodo aproximado de 40 días, la cifra incrementó en 240 confirmados, lo que representa una incidencia de seis casos por día.
Lo que mantiene al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en color rojo para la zona sur.
Ante este panorama desfavorable, el gobernador posteó en sus redes sociales un exhorto a los habitantes de la capital del estado, para continuar con el aislamiento en casa.
Y en caso de verse obligados a salir para realizar una actividad esencial, pidió acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios y proteger la salud de sus familias.
Sé el primero en comentar