CANCÚN, Q. ROO.- Las ondas tropicales 6 y 7 podrían aproximarse a la Península de Yucatán en las próximas horas, las cuales ya están influyendo, favoreciendo precipitaciones que se prologarán al fin de semana.
De acuerdo con la Conagua, para la mañana de este jueves 18 de junio se esperan intervalos de chubasco con lluvias puntuales fuertes (15 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.
Esto podría afectar a los estados de Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además los pronósticos indican que la humedad asociada a la onda tropical 5, así como una vaguada sobre la región favorecerá lluvias y tormentas eléctricas en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Invaden moscos gigantes la península
A esta se agregará la onda que deberá llegar el viernes a la península. De igual manera, una nueva onda tropical estaría llegando el viernes y otra más el domingo, lo cual dará origen a más lluvias.
Ambos sistemas también estarían interactuando con una vaguada extendida desde Centroamérica hasta la península.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche serían de unos 50 a 75 milímetros por día, mismo caso en Yucatán; en Quintana Roo se estima que pudiera llover entre 25 a 50 milímetros por día.
Sé el primero en comentar