Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje en Twitter, luego de que usuarios se refirieran a su hijo como “Chocoflan”.
La polémica se desató luego de que Beatriz compartiera una captura de pantalla de cómo Chumel Torres titulaba uno de sus videos como “El palacio de Chocoflan”.
Gutiérrez Müller condenaba esta invitación al foro, asegurando que aún espera una disculpa de Chumel Torres por haber atacado a su hijo con el pseudónimo “Chocoflan”.
¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/CGAJ07bcga
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 16, 2020
Sin embargo, los usuarios pronto respondieron a la esposa de AMLO, pues consideraron que hay niños en México que sufren más y en verdad necesitan ayuda, como es el caso de los niños con cáncer que no han recibido sus medicamentos.
Ante las respuestas de los internautas, Beatriz denunció ante Twitter México los mensajes que permitían “las violaciones a la integridad de los niños de México”.
¡Aguas, @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico! ¿Sus directivos se van a quedar de brazos cruzados? Incontenibles las violaciones a la integridad de los niños de México @CONAPRED #ConLosNiñosNo #BastaTwitter
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 16, 2020
Pronto el término “Chocoflan” se hizo tendencia en Twitter al igual que Chumel Torres, luego de que la Conapred cancelara el evento por los reclamos de la gente, pues consideran que el youtuber ha utilizado lenguaje clasista y denigrante en su contenido.
Sé el primero en comentar