El pasado martes 16 de junio, se generó una ola de polémica por la invitación que hizo el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) al polémico influencer Chumel Torres.
Este sería un foro en donde hablarían de racismo y clasismo, pero los usuarios de Twitter y hasta la misma Beatriz Gutiérrez Müller, académica, escritora y además, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostraron inconformidad.
La inconformidad de Gutiérrez Müller nació de un video que se publicó el 22 de julio de 2019 en donde además de hablar mal del presidente de México, se burló sin censura de su hijo menor, Jesús Ernesto llamándolo ‘Chocoflan’.
Usuarios de redes sociales revivieron el video que ha causado polémica e indignación entre los mexicanos.
Fue durante los primeros minutos del video titulado “El palacio de Chocoflan” en donde el polémico comediante Chumel Torres se burló del menor.
En compañía de otros dos conductores y locutores hablan del color de cabello de Jesús Ernesto López Gutiérrez y fue entonces que lo llamó ‘Chocoflan’ sin imaginar que un año más tarde, se le invitaría a hablar de racismo y clasismo en un foro del Conapred.
Sé el primero en comentar