El título de la Coppa Italia para el Napoli, fue una alegría casi para todos, El ‘Chucky‘ Lozano no tuvo minutos, otra vez, y su pesadilla sigue creciendo.
Dicen que el peor enemigo de un mexicano, es un mexicano pero a todos los mexicanos, nos ha dolido ver al ‘Chucky’ Lozano en la banca. Sabemos que ya no pasa por las oportunidades o porque tenga una actitud apática, como lo aseguraron medios en Italia. Lo de Hirving, se convirtió en una pesadilla desde que Gennaro Gattuso llegó al equipo.
Al ‘Chucky’ Lozano lo llevó Carlo Ancelotti y se podría decir que desde ahí, ya estaba viviendo una pesadilla. El mexicano nunca jugó en su posición y eso, fue disminuyendo sus oportunidades. Sí, sí… ya sabemos que los “expertos” dirán que cualquier en su lugar, se adaptaría pero en su primera campaña, en una nueva liga, luce muy complicado.
Lejos está aquel 31 de agosto del 2019 cuando el ‘Chucky‘ Lozano debutó con el Napoli. Entró de cambio en el estadio de la Juventus y les marcó gol. Aquel inicio que prometía algo espectacular del mexicano en Italia, pero que terminó siendo una pesadilla de la que a todos nos urge que despierte.
Para su mala fortuna pasaron siete partidos más en los que ni como titular, ni entrando de cambio pudo marcar la diferencia en la Serie A. Su segundo gol llegó en la Jornada 13, cuando marcó el tanto del empate ante el Milan en San Siro. Otra plaza conquistada para el mexicano.
En ese momento el Napoli vivía una crisis de resultados que ni siquiera el ‘Chucky‘ Lozano pudo cambiar y por eso, el 11 de diciembre del 2019, el peor día para el atacante mexicano, se dio: Gennaro Gattuso fue nombrado técnico del conjunto napolitano.
La batalla entonces se volvió personal para el ‘Chucky‘ Lozano. Si de por sí, su primera temporada iba a ser complicada por la adaptación, más lo iba a ser sin tener minutos. La mano de Gattuso se notó de inmediato… y no decimos en el Napoli, sino en los minutos de Hirving. En los siguientes cinco partidos, sólo jugó 47 minutos y peor aún, en los siguientes tres sólo disputó 14.
Muchos pensarían que si no jugaba en la Serie A, sí lo hacía en la Coppa Italia pero tampoco fue así. El ‘Chucky‘ Lozano apenas tuvo 75 minutos en el partido de Octavos de Final ante el Perugia, en donde únicamente pudo dar una asistencia.
“No hay rencor pero se tiene que entrenar al 100“, decía Gattuso sobre el ‘Chucky Lozano, pero la guerra ya estaba declarada. El propio Gennaro llegó a insinuar que dejar a Hirving en las gradas se había convertido en una cábala para él, porque así le iba bien al Napoli.
Llegó el parón por la pandemia de coronavirus y la opción de cancelar la temporada no era la mejor para los aficionados al futbol pero para el ‘Chucky’ Lozano, sí. Así podría buscar un nuevo equipo o esperar que Gattuso dejara al Napoli… pero no sucedió.
La temporada se reanudó y desde Italia reportaron que Gattuso ya le había comunicado al club que no contaba con el ‘Chucky’ Lozano. A diferencia de lo que muchos pensaban, era una gran noticia. Si Gennaro sigue al frente la siguiente campaña, Hirving tiene que salir sí o sí. El problema es que la directiva confiaba en que el mexicano pudiera ganarse la confianza del entrenador en los partidos restantes… pero para eso tenía que jugar.
El Napoli jugó ante el Inter y ni con cinco cambios, el ‘Chucky‘ Lozano entrenó. En la siguiente semana, el mexicano fue expulsado del entrenamiento por apático y en el juego ante la Juventus, obviamente no tuvo minutos.
A la pesadilla del ‘Chucky‘ Lozano le quedan doce jornadas. Todas son de Serie A y luce complicado que volvamos a ver al mexicano en la cancha porque necesita un milagro no sólo para jugar, sino para convencer a Gennaro Gattuso. ¿En qué equipo debe seguir su carrera Hirving?
Sé el primero en comentar