CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico para la semana del 22 al 28 de junio.
El cambio se vio reflejado en la zona sur, que pasó del color rojo al naranja, lo que significa que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se agregan a actividades a las esenciales.
Sin embargo esta reactivación de actividades debe ser gradual, ordenada y responsable, recalcó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: EL SEMÁFORO DE CARLOS JOAQUÍN
La zona norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en tanto, se mantiene en naranja.
🚦El Semáforo Epidemiológico Estatal del 22 al 28 de junio marca color naranja para las zonas norte y sur de #QuintanaRoo. Es responsabilidad de todos seguir las medidas sanitarias y salir únicamente a las actividades permitidas: https://t.co/564xIk6BGI #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/jq7ndqo7fc
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 19, 2020
El color naranja significa que pueden reactivarse actividades económicas manteniendo los protocolos de higiene y sana distancia, y operando al 30% y 50%, de acuerdo con el Plan Reactivemos Quintana Roo y que se encuentran en la página reactivemosq.roo.gob.mx
Se recordó que las actividades escolares, gimnasios y acceso a playas, entre otras, siguen suspendidas.
Sé el primero en comentar