Ian Holm era lo que se conoce como un come años. Siempre se le vio como una persona mayor en sus primeras películas, pero su trabajo en pantalla demostró una jovialidad, fuerza y hasta una ternura muy interesantes.
El actor británico se hizo famoso por su papel de Bilbo Bolsón en la película ‘El señor de los anillos‘, encarnando con ternura y tensión a uno de los personajes más queridos de la obra literaria de J.R.R. Tolkien, pero hizo mucho más para ser parte de la historia del cine contemporáneo.
Se marchó para siempre el gran Ian Holm, inolvidable en Alien, Carros de fuego o El Señor de los Anillos. Trabajó con Cronemberg, Gilliam, Scorsese, Allen, Lester, Soderbergh, Egoyan, Branagh, Lumet, Boyle, Schaffner, Mann, Attenborough, Emmerich o Besson. DEP. pic.twitter.com/3eq4lJHFiB
— JA Bayona (@FilmBayona) June 19, 2020
“Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta”, reveló su agente al diario ‘The Guardian’. Holm tenía parkinson.
El actor británico fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto por su trabajo en el drama ‘Carros de fuego’, un reconocimiento tras haber desarrollado una carrera en el teatro, en el que cosechó grandes reconocimientos.
De hecho, fue distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990 y nombrado Sir en 1998.
Sé el primero en comentar