El futuro es hoy, y la NBA nos da una lección de ello previo a la reanudación del torneo el 31 de julio, en las instalaciones de Disney, en Orlando, donde deben reportar el 7 de julio, tras la pausa obligada por los contagios de coronavirus.
La liga ya ha dado el visto bueno para que aquellos jugadores que no deseen jugar en Orlando por temor a los contagios, sin embargo tomará medidas en la burbuja de Disney e incluso se perfila para colocarse a la vanguardia en cuanto a tecnología con el uso de anillos especiales para monitorear síntomas de coronavirus. ¡Sí, anillos!
Los jugadores portarán anillos inteligentes, hechos de titanio, los cuales tendrán la capacidad para medir diversos patrones como temperatura y actividad cardiaca.
Como cualquier anillo, ésta herramienta se coloca en los dedos, con la diferencia de que se vinculan vía bluetooth con teléfonos celulares, en los cuales se alojan los datos y de acuerdo con Forbes, la compañía que los fabrica garantiza la predicción de síntomas de covid tres días antes y con una precisión del 90 por ciento.
La Universidad de Michigan será la encargada de evaluar los datos arrojados por los anillos con la finalidad de garantizar el bienestar de los jugadores, quienes tendrán acceso a los datos.
Los equipos sólo podrán acceder a los datos cuando los índices indiquen que hay riesgo de que algún integrante del equipo se contagie.
¡Yo quiero uno!
Los anillos no serán exclusivos para la NBA, pues se venden al público en general a través de la empresa Oura, y los costos van de los 299 a 399 dólares (de seis mil 800 pesos a nueve mil), dependiendo de la marca y modelo.
Eso no es todo
Por si fuera poco, la NBA trabaja en la implementación de una especie de alarma portátil, la cual serviría para garantizar la sana distancia previo a la reanudación de la temporada. Claro que esta implementación no se usaría en competencia, en la que será inevitable el contacto físico.
Sé el primero en comentar