El Gobierno británico anunciará la próxima semana la relajación de más restricciones a partir del próximo 4 de julio, entre ellas la reapertura de pubs y previsiblemente la norma de distanciamiento de 2 metros, a fin de reavivar la economía.
La rebaja de la alerta por el COVID-19 en el país -del nivel 4 al 3- ha alentado al primer ministro, Boris Johnson, a acelerar la retirada algunas de las reglas impuestas para evitar la propagación de la enfermedad.
El nuevo nivel de amenaza del Reino Unido, que contabiliza ya 42 mil 589 muertos, implica que éste sigue circulando pero el riesgo de contagio no es tan alto ni aumenta de manera exponencial.
El país reabrió esta semana los comercios de bienes no esenciales y se espera que locales como pubs, restaurantes y cafeterías reanuden sus negocios para el 4 de julio, siempre que cumplan con las medidas.nullPUBLICIDADnull
Distancia de dos metros
Se prevé que Johnson acorte los 2 metros de distanciamiento social en Inglaterra, directriz que se revisa en la actualidad, bajo el argumento de que hay “margen de maniobra” frente a la caída en los casos de COVID-19, según Johnson.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte no han anunciado sus intenciones, pero la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha avanzado que estudiará las nuevas evidencias científicas.
En declaraciones a la emisora británica Radio 4 BBC el ministro de Cultura, Oliver Dowden, adelantó hoy que la revisión de esa regla “concluirá en breve en los próximos días”, mientras el titular de Economía, Rishi Sunak, insinuó que esa normativa se modificará.
Sé el primero en comentar