El Teatro de la Ciudad abrirá el próximo mes de julio con un aforo del 30 por ciento, tal como lo determino las autoridades sanitarias, para mantener la sana distancia ante la pandemia del Covid-19.
Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas), informó que está seguro el inicio de los Domingos Culturales y además, hay dos producciones semanales que aún analizan si les convendrá hacer uso del recinto para recuperar su inversión.
“Hay algunos que con el 30% de aforo no tendrán oportunidad de recuperar su inversión, así que no todas las producciones externas se llevarán a cabo, una de las cosas que estamos haciendo es que la gente que quiera hacer un evento externo, es que algunas de las cosas se pueden hacer de manera presencial, con los artistas en el escenario, es posible que lo hagan de manera virtual”, dijo López Vargas.
Cabe recalcar que el Teatro de la Ciudad tiene un aforo para 700 personas en igual número de butacas, con la restricción de que sólo el 30% debe de ingresar, será un máximo de 210 personas que podrán entrar al recinto.
Así serán colocados los asistentes para mantener la sana distancia
Los asistentes al Teatro de la Ciudad, estarán separados por dos butacas de distancia, de la misma manera, el día de la reapertura, tendrán que ingresar con cubrebocas; por otro lado, el personal del teatro recibirá a los espectadores con careta y cubrebocas.
En caso que no haya cambios por parte de la autoridad sanitaria, el primer evento oficial patrocinado por el Imcas, será el próximo 6 de julio.
Hay que recordar que, con el semáforo naranja en el norte del estado de Quintana Roo, se encuentra permitido la actividad teatral, junto con la reactivación de salas de cine.
López Vargas agregó que, durante la pandemia, fueron canceladas un promedio de 12 presentaciones teatrales, pues la última vez que hubo actividad en el recinto fue a mediados de marzo.
Sé el primero en comentar