La Asociación de Hoteles se la Riviera Maya, prevé que la ocupación en la temporada de verano sea de un 25 por ciento, con la llegada del turismo norteamericano y así comenzar con la recuperación económica del destino turístico.
El presidente de la Organización Hotelera, Conrad Bergwerf, informó que la expectativa se centra en la apertura de las fronteras y vuelos, luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Además Informó que 27 centros de hospedajes, tipo all inclusive, están abiertos con las restricciones sanitarias.
A poco más de una semana de la reapertura del Caribe mexicano, Conrad Bergwerf consideró que hay un balance positivo en la actividad hotelera, la cual estará reactivando paulatinamente conforme aumente la afluencia de visitantes al destino.
“Si bien la ocupación es baja al momento de aproximadamente un 10%, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, dijo Conrad Bergwerf, y adelantó que, hay otros 11 hoteles que abrirán en las próximas semanas.
Agregó que apoya la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos”, recientemente lanzada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y confió que despierte el interés del mercado nacional e internacional para lograr una mayor afluencia de paseantes en los próximos meses.
“Estamos seguros que el turismo poco a poco irá tomando confianza en viajar hasta que salga una vacuna”, puntualizó.
La ocupación de la Riviera Maya es de 9.3%
Hasta el pasado miércoles, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informaba de una ocupación del 9.3% en 47 mil cuartos de hotel en la Riviera Maya, la cifra más alta desde que inició el descenso por el Covid-19.
“Es importante que todos participemos en la reactivación del Caribe mexicano. Hay que trabajar más que nunca hombro a hombro para sacar el destino adelante. La labor de la población y los trabajadores será importante para protegerse a ellos mismos y a los turistas que ya empezaron a llegar”, abundó.
Se prevé que este fin de semana la ocupación en la Riviera Maya llegue al 10% de ocupación, tal como ha venido ocurriendo en los últimos dos domingos.
Sé el primero en comentar