Circula en redes sociales, videos donde presuntos sicarios que mediante el acto de tortura y durante tres minutos: dos mujeres gritan de dolor.
Tres sujetos que cargan tablas las golpean en los glúteos y en la espalda mientras las agredidas sacuden los pies y les suplican que se detengan.
Uno de los agresores arremete: “Todas las cosas que se hagan aquí se reportan. Esto es para que pa’ la otra reporten las cosas, que no les valga”.
La grabación, que se ha difundido en redes sociales, pertenece a un presunto grupo de huachicoleros de la zona de Huimanguillo, Tabasco.
Que les reclama a las supuestas halconas (vigilantes de criminales) por no avisar sobre el operativo que se llevó en contra del líder criminal, Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias “El Kalimba”.
Durante las acciones de seguridad, dos sicarios fueron asegurados junto con un arsenal. El día de los hechos, los elementos de la Sedena y Guardia Nacional implementaban un fuerte operativo en una zona montañosa cuando se percataron que entre la maleza se hallaban dos personas que comenzaron a dispararles, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Luego de varios intercambios de balas, lograron detener a dos personas a quienes se les aseguraron tres granadas, dos armas largas, así como un sin número de balas de diversos calibres.
Trascendió que durante la refriega, “El Kalimba” logró escapar hacia el estado de Veracruz, él está relacionado con la ejecución de cuatro elementos de la policía municipal de Huimanguillo.
En los últimos días se han llevado a cabo, diversos operativos integrados por efectivos de la Policía Federal Ministerial, Ejército mexicano, y policía Esatal, por que se espera que en las próximas horas se lleven más decomisos.
Sé el primero en comentar